Yo nunca duermo, solamente sueño.

viernes, 4 de octubre de 2013

Que no escape la bola...Slam Tilt Pinball

Uno de los pinballs que yo no pude jugar en el momento de su publicación es Slam Tilt. En su época, este magnifico pinball de scroll-vertical no alcanzó la popularidad de otros juegos de la misma editora, especializada en este tipo de juegos. Cuando salió este juego en 1996 fue para la plataforma Amiga de Commodore, cuna de tantísimos juegos, que luego se convirtieron para PC, aprovechando el mayor número de equipos vendidos de esta plataforma. Gráficamente no es muy avanzado para la época, incluso yo le criticaría la estrechez de las tablas. Pero un juego muy bien combinado y una música adecuada, le dan una buena nota general.

La primera tabla es 'Mean Machines'. Su tema está basado en las competiciones de coches 'dragster', con lo cual las rampas las tienen adornadas con elementos similares a curvas, los avances como semáforos y otros elementos mecánicos. Las rampas están un poco forzadas y tienen caída con mucha facilidad hacia el centro lo que nos impide devolver la bola. Es muy fácil conseguir bonos y loops, además una vez jugadas cinco partidas, el conseguir una puntuación alta es muy sencillo.

La segunda tabla es la más conocida de todas, incluso dando el nombre al juego en algunas fuentes. 'Pirate' es una tabla con ambientación de piratas de los mares del caribe, en la que predominan las rampas y que casi son los únicos elementos con los que interactuaremos. Varias combinaciones con dichas rampas, nos darán acceso a nuevos modos, pero que siguen siendo otras combinaciones de dichas rampas. Solamente varía el juego un cañón del barco pirata, que nos servirá para distintos modos del juego. Las animaciones de la tabla de puntuación son muy conseguidas y graciosas, destacando sobre las otras tres tablas.

La tercera tabla, es la que más me gusta de las cuatro. 'Ace of Space' trata sobre temática espacial, otra vez nos vuelve a repetir el exceso de rampas de la anterior tabla, pero esta vez lo importante lo tenemos en las troneras que serán las que nos den las misiones y los 'Jackpots'. Esta tabla es la que tiene mejores efectos sonoros y en la que podemos conseguir mejores puntuaciones sin necesidad de conseguir los modos de juego especiales. Gráficamente en los diseños de fondo y en la tabla de puntuaciones es la peor conseguida de las tres, pero tampoco se ve necesario mucho más.

Como no podía faltar, la cuarta tabla es la dedicada a la temática de terror. 'Demon' hereda muchos de los modos de juego de anteriores  juegos de pinball, con la colección de espectros que indican el modo de juego actual y la ya famosa 'clock tower' que nos da 'Jackpots'. Pero además se incluyen nuevos modos, como el del 'werewolf' donde tenemos que pulsar las teclas para escapar o el de disparar a los zombies, gracioso como ninguno. También hereda lo malo de otras tablas similares, como la salida inicial de la boda, que resulta incómoda. Resumiendo las cuatro tablas, puedo destacarlas entre las clásicas, pero no llegan al entretenimiento de los ProPinball.

No hay comentarios:

Publicar un comentario